domingo, 29 de octubre de 2017

Sistemas del cuerpo humano

Semana: 4      Fecha: 29 de septiembre de 2017

 ¿Qué hicimos?

 En esta ocación vimos los distintos sitemas que posee el cuerpo humano como lo son el digestivo, circulatorio, nervioso, elendocríno, respiratorio, oseo y muscular.

 Analizamos como se evalúa adecuadamente a los alumnos, que la creatividad no puede ser un rubro en la evaluación pero que no se debe suprimir; con los niños de primer ciclo de educación general básica es importante enseñar de manera lúdica y dinámica de manera que ellos y ellas desarollen habilidades de pensamiento crítico. 

¿Qué aprendí?

Por medio de los cuatro pasos de la metodología de indagación se pueden ejecutar distintas acctividades en el proceso de aprendizaje. En la primera etapa de Focalización los estudiantes pueden ver una situación o un experimento que simula una realidad cientifica y relacionarlo ellos solos con el contexto de la lección. 

Un ejemplo de esto es la acctividad que debimos desarrollar para la focalización de un grupo de niños hacia el tema del funcionamiento del sistema respiratorio;con una botella de plástico y una bolsa plástica conectadas se podía intercambiar el aire entre ellas viendo como una se inflaba mientras que la otra se arrugaba, esto haciá alución al funcionamiento de los pulmónes sin embargo al no decirle este dato a los chico ellos podían inducuir a que se parecía logrando que ellos mismos generaran sus propios pensamientos e hipótecis. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario